Piscina de cloro VS cloración salina
Es importante saber qué sistema de mantenimiento y desinfección del agua queremos usar en nuestra piscina, ya que de ello va a depender tanto la calidad del agua como nuestra salud.
Habrá que conocer lo que nos ofrece el mercado.
El objetivo de la cloración es la desinfección del agua en condiciones óptimas para el baño.
Las características de cada sistema son:
- La piscina de cloro tradicional (químico) tiene una inversión inicial más baja, pero hay que incorporar productos químicos continuamente. Hay que tener en cuenta que el uso inadecuado de químicos puede repercutir negativamente en la salud de los bañistas, como sería la irritación de ojos o problemas en la piel, así como su toxicidad en la manipulación (problemas respiratorios o quemaduras químicas).
- La cloración salina se ofrece como alternativa al tratamiento tradicional, proporcionando algunas ventajas.
La electrólisis salina es un método más seguro ya que no utiliza productos químicos ni tóxicos, sólo la sal. Con este sistema se cuida el medio ambiente al no usar productos contaminantes. Al instalar este sistema, hay que colocar el clorador y la célula, pero ya no gastarás más en productos químicos.
¿Qué es mejor el cloro o el clorador salino?
En igualdad de eficacia a la hora de la desinfección del agua, con la cloración salina evitamos los riesgos a los bañistas y a la vez optamos por una solución más ecológica.
Si quieres más información sobre la cloración salina puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a encontrar la mejor solución para tu piscina.
El cloro tradicional se tiene que verter de forma continuada al agua de la piscina, ya sea de forma manual o automática, para que el proceso de limpieza y desinfección comience. Por su parte, en la cloración salina el cloro se obtiene directamente del agua a tratar, gracias a la sal y un proceso electrolítico. Una de las ventajas del clorador salino frente al cloro tradicional es la seguridad para los usuarios, ya que al prescindir de la adición de productos químicos, los riesgos para la salud de los bañistas se reducen disminuyendo considerablemente los problemas de irritación dérmica y ocular, así como la inhalación de cloro.
Llámanos, presupuestos sin compromiso -656 433 428
Comments