top of page
  • Writer's picturepompesur

CADA GOTA CUENTA

Todos los ciclos bioquímicos y físicos del planeta involucran el agua de una forma u otra. Los océanos componen dos tercios de nuestro planeta, el vapor de agua de la atmósfera y las densas capas de hielo en los polos (actúan como enormes aires acondicionados para mantener el clima estable).

Esto podría parecer que "no va con nosotros", y sin embargo cada gota cuenta.


Con algunos hábitos en nuestra rutina podemos aportar, sumar, ahorrar.

- ¿ Sabías que una fuga en el sanitario (cisterna/váter) podría ocasionar una pérdida de agua de entre 100 a 1.000 litros de agua diaria?

- Cierra el grifo. Al bañarnos, lavarnos las manos, cepillarnos los dientes u otras actividades cotidianas, podemos cerrar el grifo y volverlo a abrir, en lugar de dejar el agua correr sin darle uso.

- En la medida de lo posible, no destines agua limpia para regar las plantas, puedes usar agua reciclada de lavar las frutas y verduras.

- Utiliza los electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas cuando estén al máximo de su carga.

- Aunque no lo parezca, el despilfarro de electricidad también conduce al despilfarro de agua, ya que en su casi totalidad la energía se obtiene de fuentes vinculadas al agua.

- Enseñemos a nuestros hijos, amigos, vecinos y conocidos a respetar y conservar el agua, eduquemos el consumo responsable.

Autor: Equipo editorial, Etecé.





FUGA:

AGUA PERDIDA







FRIEGAS CON EL GRIFO ABIERTO:

AGUA PERDIDA






DEJAS LUCES ENCENDIDAS:

AGUA PERDIDA

0 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page